miércoles, 4 de abril de 2012

- Vivir en cautividad .

Hay animales qué no saben vivir en cautividad .. Y en cuanto se ven encerrados entre cuatro paredes .. Se van quedando rígidos .. Dejan de comer, de beber y se mueren .. Nadie se explica por qué .. Es como si algo en su naturaleza .. En lo más profundo de su ser .. Les díjese qué es preferible morir .. A vivir sin libertad ..
En la academia de policía te enseñan muchas cosas .. Te enseñan a desmontar un arma, a saber distinguir la bogados de la croratita .. A disparar .. A inmovilizar a un hombre en menos de diez segundos .. Pero nadie te enseña qué se hace cuando tienes una K-45 semi automática  apuntándote a la cabeza .. Y te quedan menos de tres minutos de vida ..
Existen doscientos motivos para dedicarme a otra cosa .. Para matricularme en la carrera de derecho .. Para conseguir un trabajo con horario de nueve a tres y un mes de vacaciones .. Un trabajo con pagas extras, fiesta de Navidad y una vida corriente .. La vida qué quieren mis padres .. La vida qué quiere todo el mundo .. Entonces, ¿ por qué quiero ser policía ? .. Quiero ser policía porque .. Porque la persona más buena qué he conocido en mi vida es policía ..