martes, 21 de febrero de 2012

- Algo tan sencillo como hacerte feliz .

(Se va acelerando el pulso ..)
- Yo voy a estar contigo ¿sabes? Porque no sé cuando me enamoré de tí ni cuanto porque no hay metros cúbicos ni litros para medir todo eso .
Pero sí sé porque (sonríe) .. Porque cuando andas con catarro hueles a BixVaporub (sonríe), y porque tienes un hueco aquí entre el hombro y el pecho y cuando pongo la cabeza me siento como en casa . Y porque todas las fotos qué tengo tuyas sales siempre sonriendo .. En todas ..
¿ Y tú Aitor ? ¿ Por qué te enamoraste de mí ? (Piiiiiiiiiiiiiiiiiii . | Se está muriendo .)
(Sueña)
+ Yo no escogí enamorarme de tí . Pero la primera vez qué te besé, nuestros dientes se rozaron por una milesíma de segundo . Y fué increíble . Y la  hora exacta de ese beso .. Eran las doce y diez .Y quité la pila del reloj .. Para qué se quedase la hora detenida para siempre .. Parada .. El minuto exacto en el qué me besaste está metido en un reloj .. Para siempre .. Y ya nunca sé qué hora es .. Pero me da igual ..
Y desde entonces miro constantemente el reloj ..
(Mientras ella le abraza todo el tiempo)
¿ Sabes lo qué me gustaría ? Tumbarme contigo sobre la hierba . Mirando la luna esa naranja qué hay algunas noches de verano .. Y qué empezara a nevar .. Y sentir copos en la cara .. Y tú mano ..
(Piiiiii ..)
- Aitor .. (Mientras llora .. )
Aitoor ..
¡ Aitor !
(Piiiiiiii ..)
+ (Se ve solo en la nieve ..)
- Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, porque había elegido esa profesión .. Él contestó qué si pudiese contar con palabras todo lo qué veía .. No necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos .. Qué ciertos momentos de belleza .. De desolación .. De horror .. Y de heroísmo .. Estaban más allá de las palabras ..
Yo también lo creo .. Hay cosas qué no podemos explicar con simples palabras ..
(Le pinchan y recupera el pulso ..)
Cosas como seguir vivos .. (Le abraza) Sentimientos como el amor y el compromiso .. O sensaciones como volver a abrazar a un amigo ..
Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes .. Momentos congelados en el tiempo para siempre .. De decisiones qué cambian sin remedio y el rumbo de las cosas .. (Le besa)
De fotografías fijas guardadas en la memoria .. Qué nos recuerdan cada segundo lo hermoso qué es vivir ..
Lo hermoso qué es vivir .